h50 habla con Iván, el policía de la UIP herido en los disturbios de Barcelona

uip antidisturbios operacion icaro
Comparte ese artículo

Eran las 20:00 horas del viernes 18 de octubre cuando un grupo de 10 agentes de la UIP resistía una lluvia de piedras en una esquina de la plaza de Urquinaona. Estaban inmersos en una auténtica guerra urbana donde resistían las violentas embestidas de los CDR.

En ese preciso instante, Iván, un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) recibía el impacto de un objeto sobre su casco desplomándose al instante. Sus compañeros pronto se percataron de la gravedad de la situación y procedieron inmediatamente a su evacuación.

Esta semana, un equipo directivo de h50 se ha reunido con este policía nacional, protagonista accidental del momento más sobrecogedor de la Operación Ícaro, el dispositivo de seguridad destinado a contener el radicalismo violento en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas.

Ha sido una reunión discreta en una cafetería de Vigo donde hemos revivido ese fatídico momento que llevó a este agente a luchar por su vida en un hospital de Barcelona.

h50 ha querido preocuparse por su estado y transmitirle mucho ánimo para seguir afrontando el proceso de recuperación de las secuelas desencadenadas por esta agresión.

“El dolor de hoy, mañana será tu fuerza”

Esa es la leyenda grabada a fuego en el  pirograbado que se le entregó personalmente a Iván en nombre de todo el equipo que integra este digital. Se trata de un trabajo realizado por un integrante de la directiva de h50, que ha empleado esta técnica artesanal para dibujar el escudo de la UIP acompañado de estas palabras.

Durante la conversación, nuestros representantes transmitieron personalmente a Iván mucho ánimo para continuar con su recuperación. También recordamos momentos clave de aquellos días y cómo se había seguido, por parte de compañeros, familiares y amigos, la incertidumbre de aquellos días desde Vigo.

A día de hoy, Iván continúa realizando pruebas médicas que tratan de determinan la evolución de su traumatismo craneoencefálico.  Además, asiste con frecuencia a rehabilitación para recuperarse de las lesiones vertebrales.

Con este homenaje, h50 quiere preocuparse de primera mano por los profesionales que dan su vida por el cumplimiento de la ley y especialmente por los agentes de las Unidades de Intervención Policial. Unos policías que pasan gran parte del año fuera de su hogar y a kilómetros de sus familias para dar cumplimiento a su deber de restaurar el orden público y velar por la seguridad de los españoles en situaciones complejas como la vivida en Barcelona.

Nos despedimos con este emotivo vídeo donde al grito de “no estáis solos”, unas 200 personas recibieron el pasado miércoles 23 de octubre a los 35 miembros del indicativo Raya30, perteneciente a la Comisaría de Vigo-Redondela, a su llegada de Barcelona.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.