Desde H50 digital policial entrevistamos al campeón del mundo de K1 de kick boxing, Juan Martos, “La Avispa”, con un palmarés que no necesita presentación y habla por sí solo.
Tiene 41, con más de 20 años subido a un cuadrilátero e infinidad de títulos y récords para el kick boxing español. Con un historial de 100 combates profesionales, nos atiende el campeón del mundo.
P: Buenos días Juan, en primer lugar muchas gracias por hacernos un hueco y atendernos.
R: No hay de que Rafa, es un placer.
P: ¿No sientes que ya has conseguido todo en este deporte?
R: No, para nada, este deporte es muy grande y extenso y nunca se consigue todo, por ejemplo no tengo ningún campeonato de Europa y es algo que me gustaría conseguir.
P: ¿Qué puedes contarnos de la defensa del cinturón mundial?
R: Estamos a la espera de que nos avisen, actualmente soy campeón del mundo en mi peso de 63,5 kg, esperemos que el covid nos deje pronto llegar a la rutina total y poder entrenar con total normalidad, debí defenderlo el año pasado y no pudo ser por la situación sanitaria.
P: Viendo tus resultados, cien combates profesionales, campeón del mundo… ¿Queda mucho Juan a tus 41 años?
R: Mientras tenga ilusión y tenga alegría por pelear nunca se ve el fin. Tengo claro que nadie me va a retirar, será mi cuerpo el que diga, “hasta aquí hemos llegado”
P: Recientemente has cambiado de promotora, a Unlimited Global Challengers con Antonio Ricobaldi, ¿Qué puedes contarnos de dicho cambio?
R: Yo ya conocía a Antonio de la antigua promotora, el cual siempre le daba el punto maestro. El que mandaba en la antigua promotora hacia las cosas a su manera y Antonio siempre seleccionaba los mejores lugares de entrenamiento, prensa… por eso cuando Antonio montó su propia promotora, UGC, no dude ni un instante ya que el siempre hace lo mejor para sus peleadores. En la anterior promotora no estaba mal pero Antonio cuida a sus peleadores, nos ayuda en todo, no es una promotora es una familia… no volvería a hacer sin lugar a dudas.
P: ¿ Es muy duro compaginar trabajo a jornada completa, ser padre de tres hijos y el deporte ?
R: La verdad que sí, trabajo a pleno sol ocho horas…pero la ilusión puede con todo, las ganas… la ilusión lo mueve todo. Ser padre es una dedicación, no puedo estar todo el tiempo que quisiera pero me queda poco tiempo a nivel de competición, quizás dos años máximo… he conseguido la cifra de cien combates que era una meta.
P: Según nos ha comentado tu promotor y manager, Antonio Ricobaldi, la defensa del título será lo antes posible y dejaras vacante el cinturón, ¿Está descartada más de una defensa?
En principio vamos a defender el titulo una vez y lo dejaremos vacante. Tengo la meta de conseguir un título intercontinental y un título europeo, como te he comentado esto es una familia y todas las decisiones las tomamos hablándolas y creemos que es lo más acertado además de ir adaptándonos a las circunstancias sanitarias por la pandemia. Ojala tuviéramos mas Antonios Ricobaldis que se preocupan por los peleadores y no por hacer negocio.
P: Muchas gracias Juan por atender a H50 digital policial y desearte la mejor de las suertes en tus próximos combates los cuales seguiremos sin lugar a dudas.
R: Muchas gracias a ti Rafa, y al trabajo que realizáis día a día cuidándonos en las calles.
Agradecer como siempre a Antonio Ricobaldi manager y promotor en Unlimited Global Challengers el habernos dado la oportunidad de hablar con el campeón mundial Juan Martos “ la avispa”.