Hombre afable y cercano. Permitió nuestra “invasión” de su pequeño despacho en la calle Génova de Madrid, sede del Partido Popular, y hasta nos ayudó a mover la mesa y algún mueble para acomodarnos. Así es Borja Semper.
Nacido en Irún en 1976, sufrió el terrorismo de ETA en los años más duros, con tan solo 17 años comenzó a militar en el Partido Popular y eso le llevó a ser uno más de los señalados, como Miguel Ángel Blanco. Semper fue, como muchos políticos de esa época, objetivo de la banda terrorista. Alguien a quien le tocó vivir con la incertidumbre de ser asesinado.
Licenciado en Derecho, Experto en Gestión Pública por la Universidad de Navarra. Es un político de raza. “Los políticos deben estar en la calle y acercarse a los ciudadanos”, una de sus frases más conocidas.
Aceptó con grado y sin límites las preguntas de h50.es que, como le indicamos en la entrevista que se adjunta, llegamos y somos la referencia de policías, guardia civiles, vigilantes de seguridad, miembros del ejército y funcionarios de prisiones, así como de toda la sociedad que desee informarse sobre seguridad.
La entrevista fue larga y sin límites, tocamos muchos temas que iremos desglosando poco a poco en sucesivas entregas. En esta segunda preguntamos directamente sobre la posibilidad de dotar del carácter de agentes de autoridad a los funcionarios de prisiones. Adjuntamos la entrevista y su respuesta
Pregunta de h50: los funcionarios de prisiones desean el carácter de agentes de autoridad.
No lo descartaría. Se trata de dotar de mayor protección jurídica ante agresiones, a quienes están en la calle tratando de proteger una actividad económica o personalidades desde el sector privado…
Por tanto, parece que no descarta la posibilidad de estudiar de dotar del carácter de agentes de autoridad a funcionarios de prisiones.