El Jefe de seguridad de la Embajada de Ucrania en Madrid ha resultado herido leve tras la explosión de un artefacto en la delegación diplomática. Tras resultar herido ha ido caminando al hospital Nuestra Señora de América de la capital española, donde tras ser atendido fue dado de alta.
La carta o paquete que aparece en la imagen fue recibida por la secretaria de la embajada, quien al no ver remitente, se la dio al Jefe de Seguridad que, en un acto de responsabilidad, salió al exterior para abrirla. Oyó un “clic” y la lanzó a una zona ajardinada, en el mismo instante en que explotaba en su mano, por lo que resultó herido de carácter leve.
El paquete o carta contenía explosivo casero. Esta tarde otra carta de similares características fue remitida a una empresa de armamento de Zaragoza sin que llegara a explotar.
Responsables han elogiado la actuación del personal de la Embajada, subrayando que pese a que el explosivo no era potente, el resultado podría haber sido distinto si no hubiera actuado como lo han hecho. “Las consecuencias habría sido mucho más graves”.
La Policía Nacional está investigando los hechos para sea con los responsables.