Dos delincuentes, toxicómanos y con numerosos antecedentes, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional tras arrollar a un policía municipal de Madrid durante su huida con un vehículo.
Los hechos han ocurrido el pasado viernes sobre las 20:15 horas en la calle Príncipe de Vergara del barrio de Salamanca. Los detenidos había sustraído tres pares de zapatillas que cuestan menos de 100 euros en total de una tienda Parfois situada en la calle Goya, 83. Una patrulla de policías municipales les dio el alto en el momento que se subían a a una furgoneta.
En ese momento, los delincuentes, apretaron el acelerador y engancharon en la ventanilla a uno de los policías, al que arrastraron cien metros a toda velocidad y, además, le pasaron por encima de un tobillo, según precisa ABC. Los agentes dieron aviso por su emisora y procedieron a socorrer a su compañero que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
Pronto se inició un amplio dispositivo tratando de localizar a dicho vehículo y a los dos sujetos que perpetraron el intento de homicidio. Finalmente, agentes de la comisaría de Policía Nacional de Villa de Vallecas procedieron a su detención en la Cañada Real Galiana, poblado conocido por la venta y consumo de sustancias estupefacientes. Posteriormente, fueron trasladados a la comisaría de Salamanca donde se instruyó el pertinente atestado.
Según precisa el mismo medio, se trata de dos sujetos españoles, uno de 61 años, con antecedentes por malos tratos y distintos robos, que es, además, quien conducía, por lo que ahora suma la imputación por tentativa de homicidio. Su acompañante tiene 48 años, es español también y le consta un currículo de casi 40 detenciones previas, en su mayoría por delitos contra el patrimonio.