María Nieves Hernández es senadora del PSOE. En declaraciones en la propia Cámara Alta manifestó que; “España es un país seguro… aunque incrementen los recursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los delitos no los vamos a evitar, se seguirán produciendo”.
España no puede ser un país seguro sin inversión en seguridad, la primera afirmación contradice la segunda.
El delito es algo inherente a la sociedad, forma parte de ella. La erradicación absoluta es una falacia, pero se puede mitigar. Reducir hasta la mínima expresión, alcanzado índices de seguridad que conviertan a una sociedad en segura.
La tasa cero de criminalidad es una utopía hacia la que debemos caminar, ese debe ser el objetivo de las políticas en seguridad y para ello conviene dotar de recursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Las palabras de la senadora son tan ilógicas como absurdas. Precisamente los recursos que se destinan a la seguridad evitan la delincuencia.
En relación a que España es un país seguro, nada más lejos de la realidad, solo hace falta comprobar nuestros índices de criminalidad y el aumento de la delincuencia en España en este enlace.
María Nieves Hernández, senadora del PSOE
1) “España es un país seguro”los índices de criminalidad no dicen eso
2) “Aunque incrementen los recursos a las FFCCSE los delitos no los vamos a evitar, se seguirán produciendo”sin palabras
Nivel de nuestros políticos pic.twitter.com/xfj2Qi9yTv
— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) April 3, 2023