El sindicato de Policía Nacional JUPOL, ha mostrado su satisfacción ante la decisión del Tribunal Supremo, que no ha admitido a trámite el recurso presentado por la Generalitat de Cataluña contra la sentencia de 3 de diciembre de 2021, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Sección Tercera, sobre el trato discriminatorio del Gobierno de Cataluña a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en relación con el proceso de vacunación del COVID-19.
Una decisión que, para el sindicato policial, no hace más que confirmar la discriminación sufrida por miles de agentes de la Policía nacional y de la Guardia Civil en Cataluña y vuelve a poner de manifiesto “el trato discriminatorio que reciben las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por parte de la Generalitat de Cataluña”.
Desde JUPOL se ha manifestado que esta resolución judicial “nos hace más fuertes y nos empuja a seguir luchando para que desaparezcan las desigualdades y la discriminación de Policía Nacional y de Guardia Civil en Cataluña, supone un paso más en nuestra lucha por acabar con la desigualdad, el trato injusto y desfavorable que sufren nuestros compañeros en esas zonas”.
Además, se ha mostrado su “agradecimiento a la Justicia por tener en cuenta las reivindicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por entender la necesidad de tratar en igualdad a todos los cuerpos policiales que operan en Cataluña”.
Queremos poner de manifiesto que desde JUPOL “seguiremos luchando por hacer desaparecer estas injusticias, que ponen en peligro la vida laboral y personal de nuestros compañeros, y persistiremos en ello hasta alcanzar una igualdad económica, social y laboral”.
La organización sindical además ha reiterado que en su momento el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y ahora el Tribunal Supremo han considerado infundadas las explicaciones que se ofrecieron en su día desde el Gobierno de Cataluña y que atribuía a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que fueran los culpables de retrasos en las vacunaciones de la población general, recalcando que “solo ha pedido lo que corresponde según el plan de vacunación elaborado a nivel nacional. Un proceso de vacunación que la Generalitat sí que cumplió para los Mossos, pero negó de manera reiterada a Guardia Civil y Policía Nacional”.