El cabo Gustavo Escaño de la Guardia Civil perdía la vida en la mañana del sábado 29 de enero tras sufrir un trágico accidente de tráfico. Al parecer viajaba en su coche particular, el cual se quedó averiado y un tráiler lo arrolló.
Un trágico suceso que tuvo origen en Torremolinos a tempranas horas, sobre las 8 horas en el kilómetro 225 de la AP-7, sentido Benalmádena, donde se unen la AP-7 y la A-7, donde ser personaron indicativos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil de Tráfico y mantenimiento de la vía se personaron en el lugar del siniestro, los que sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima.
Gustavo Escaño Báez, de 43 años de edad y natural de Málaga era cabo primero de la Guardia Civil, residía en Benalmádena y tenía un hijo mayor de edad.
ALTO A LA GUARDIA CIVIL
LUTO EN EL CUERPOSentimos comunicar , el fallecimiento en accidente de tráfico, del Cabo 1º D. GUSTAVO ESCAÑO, el que se encontraba revistando en USECIC-MÁLAGA.
Nuestro profundo pésame a su familia, compañeros y al Cuerpo.
Siempre presente. pic.twitter.com/HsXNVZLMpM— Roberto Romero (@Roberto96217525) January 29, 2022
Es “hijo del Cuerpo”, ingresó en la academia que la Benemérita tiene en Valdemoro. Tras pasar gran parte de su carrera en el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Sevilla, un grupo de élite del Instituto Armado, ahora prestaba servicio en Málaga.
En concreto, en la Unidad de Seguridad Ciudadana (USESIC) de la Guardia Civil en la Comandancia malagueña. La base de este grupo se encuentra ubicada en Torremolinos.