AUGC lleva años insistiendo en la urgente necesidad de adoptar medidas de refuerzo en la provincia de Cádiz, y en especial en el área del Campo de Gibraltar, ante la constante escalada de la violencia provocada por el narcotráfico en la zona.
El último incidente grave que se ha producido ha tenido como escenario la localidad de la Línea de la Concepción, donde el pasado lunes un numeroso grupo de vecinos apedreó los vehículos de la Guardia Civil e intentó asaltar las dependencias de la Policía Nacional tras la muerte de dos vecinos en el mar.
La violencia, que se ha desarrollado durante tres noches, y ha incluido la quema de contenedores y otros actos de violencia callejera, la desató la falsa creencia de que los agentes de la Guardia Civil no auxiliaron a dos personas ahogadas, dos hombres que encontraban a bordo de una embarcación, supuestamente relacionada con labores de narcotráfico, y que saltaron al mar a causa de algún problema en la misma, arrastrándolos la corriente. Murieron tras más de media hora de reanimación.
AUGC lamenta la pérdida de estas vidas, que en ningún caso justifica la actitud de este grupo de vecinos que ejercen la presión y la violencia para amedrentar a los trabajadores de la seguridad pública.
🔴Desde AUGC denunciamos la injustificada actitud de este grupo de vecinos que ejercen la presión y la violencia para amedrentar a los trabajadores de la seguridad pública de la Compañía #GuardiaCivil de La Línea de la Concepción
Todo nuestro apoyo👮♀️👮♂️#ZonaEspecialSingularidad pic.twitter.com/C5b2e0Jf6d
— AUGC Guardia Civil 🇪🇸 (@AUGC_Comunica) May 13, 2021
Una escalada de la violencia contra los guardias civiles y policias nacionales que ha llevado a AUGC a reclamar insistentemente la inclusión de la zona del Campo de Gibraltar como zona de especial singularidad y, con ello, prever un aumento de efectivos y de medios materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Una solicitud que, lamentablemente, sigue sin ser atendida por el Gobierno. En este sentido, resulta lamentable que el pasado martes el PSOE, junto con Unidas Podemos y EH Bildo, tumbara en votación parlamenaria la Proposición no de Ley (PNL) preentada por el Grupo Popular pidiendo la declaración de Zona de Especial Singularidad (ZES) para la comarca, especialmente centrada en el refuerzo policial y judicial.