El narcoasesinado perpetrado frente a las costas de Barbate sigue su cauce judicial. Han salido vídeos reveladores para la causa judicial sobre los agentes de la Guardia Civil que perdieron la vida tras ser arrollados por una narcolancha. Se trata de un vídeo grabado desde la embarcación de la Guardia Civil momentos antes de la embestida que revela la intencionalidad con la que actuaron los delincuentes y el peligro que se enfrentaban los uniformados.
En las imágenes capturadas por las cámaras GoPro de los agentes, se escucha cómo los guardias se comunican entre sí en un clima de extrema tensión. “¡Disparad al aire, vienen a por nosotros!”, gritan los agentes tratando de defenderse tras sufrir una primera embestida de la narcolancha. La situación es crítica, y los agentes están alerta, vigilando cada movimiento de la embarcación que pilotan los asesinos.
El vídeo de 12 minutos y 30 segundos, que ha compartido Vozpópuli ya ha sido analizado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz, encargada de investigar el asesinato de los agentes la noche del pasado 9 de febrero.
🔴 EXCLUSIVA | Las cámaras GoPro de los agentes de Barbate grabaron como la narcolancha les embistió en reiteradas ocasiones y tuvieron que disparar sin éxito a sus agresores.https://t.co/Eujq4WP5zy pic.twitter.com/QeaXfZwoiN
— Vozpópuli (@voz_populi) March 27, 2024
El primer agente asesinado era David Pérez, miembro del Grupo de Acción Rápida (GAR), casado y con dos hijos. El segundo, Miguel Ángel González, pertenecía al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Ambos perdieron la vida en el trágico enfrentamiento. Seis tripulantes de la narcolancha fueron detenidos y enfrentan cargos por este violento ataque.