Desde el pasado 19 de junio, en el que se celebraron elecciones en Andalucía, muchos de los guardias civiles destinados en esta Comunidad siguen sin percibir lo correspondiente por prestar servicio ese día.
La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha denunciado el impago por las elecciones andaluzas a los componentes del cuerpo. Los representantes de los agentes muestran su preocupación ante lo que califican una nueva discriminación salarial hacia los Guardias Civiles.
Mientras agentes de la Policía Nacional que participaron en el servicio sí ha percibido tal compensación a principios del mes de agosto, en la Guardia Civil, por motivos que se desconocen, “se está ingresando más tarde y de forma asimétrica por provincias, donde muchos agentes aún no han recibido tal compensación”, aseguran desde IGC.
“No entendemos cómo sí ha podido ser dispuesta en la Policía Nacional y no en la Guardia Civil”
Desde IGC han mostrado su descontento, ya que una vez más la Guardia Civil resulta ser el “patito feo” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, generando así una nueva discriminación con respecto al cuerpo “hermano”.
Exigen a la Administración que tome las medidas necesarias, para que esta injusticia no se prolongue más en el tiempo y se abonen dichas cantidades lo antes posible a todos los componentes, así como tomar las decisiones oportunas, para que no se repita esta situación, a la que lamentablemente afirman ya estar acostumbrados.