Al parecer es una de las medidas que se podría estar planteando la DGT para hacer frente a la escasez de examinadores y a las largas listas de esperas de aspirantes a obtener el carnet de conducir.
La Dirección General de Tráfico ofrecería esta posibilidad a los guardias civiles que se hallen en la reserva y hayan prestado servicio en la Agrupación de Tráfico del cuerpo benemérito. Se pretende aprovechar la experiencia y conocimientos de estos profesionales para reducir las interminables listas de espera, cifradas en unos 330.000 alumnos.
Una medida de urgencia que podría solucionar una problemática que ha llevado a la huelga a examinadores y profesores de autoescuelas en repetidas ocasiones en los últimos años.
La incorporación de los reservistas del Instituto Armado facilitaría la disposición de personal cualificado en tiempo récord y podría desbloquear la situación sin que la seguridad vial se vea mermada.
Mientras tanto, habrá que estar atentos a la decisión de la DGT y armarse de paciencia si eres tú uno de los perjudicados por la escasez de examinadores en España.