Decenas de antifascistas se congregaron a las puertas del Auditorio do Mar de Vigo para tratar de reventar el primer mitin de precampaña de Vox en Galicia.
Efectivos de la Policía Nacional han disuelto los disturbios con eficacia garantizando la seguridad para todos los asistentes a este acto y ciudadanos de los alrededores.
Alguno de los agentes ha resultado herido aunque las lesiones no revisten gravedad.
Santiago Abascal hacía público a través de su cuenta oficial de twitter los momentos previos de tensión al acto recogiendo en un vídeo tomas del grupo de jóvenes que increpaba a los asistentes al acto y a todo aquello que sintiese representado por las siglas de su partido.
VIGO. Multitudinario acto de VOX en tierras gallegas con cientos de personas fuera del auditorio a las que hemos podido dirigirnos con megáfono. Ni las amenazas ni la violencia de los separatistas han logrado impedir el éxito de VOX en Pontevedra #Vigo #EspañaSiempre pic.twitter.com/ZeVhERFkgZ
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) October 24, 2019
El acto ha estado acompañado de cargas policiales que trataron de disolver a un grupo de jóvenes violentos que se congregaron alrededor del auditorio.
Los insurrectos increparon con gritos de “fascistas” a los asistentes desencadenando desórdenes públicos que motivó la intervención de la Policía Nacional.
“No queremos ser otra Cataluña”, en Galicia “tenemos nuestros CDR”, ha manifestado Antonio Budiño, general del Ejército de Tierra en situación de reserva y candidato al Congreso por Pontevedra.
Desde el perfil de Twitter Isca, se alentaba a asistir a la concentración reclamando a posteriori por las cargas policiales de las denominadas “fuerzas de ocupación”.
URXENTE! ⚠️
A policía comezou a cargar e disparar bólas contra as que estabamos concentradas protestando pola presenza de Vox en Vigo.
— Isca! 🔥 (@iscagz) October 24, 2019