Lourdes Oyarbide es un referente del ciclismo español y un referente para las nuevas generaciones de un deporte con mucha tradición en nuestro país, y donde destaca la corredora del equipo Movistar.
La campeona, natural de la localidad alavesa de Aspárrena, donde aún reside, ha denunciado en su cuenta de Twitter que este domingo pasado mientras entrenaba con su bicicleta en Álava, un conductor de un coche que casi la atropella la insultada al grito de “española de mierda” al ser recriminado.
Que entrando al pueblo te adelante demasiado rápido y rozando, y seguido te frene porque hay un badén, le llames la atención y su mejor argumento sea “española de mierda”. Olé tu poder de argumentación”, escribió en Twitter, mientras pedía educación, respeto y el metro y medio de distancia entre el vehículo y la bicicleta en la carretera para mantener la seguridad.
Una vez más, una gran deportista pedía educación, respeto y el metro y medio de distancia entre el vehículo y la bicicleta en la carretera para mantener la seguridad a la vez que contaba lo que le había pasado: “Que entrando al pueblo un coche te adelante demasiado rápido y rozando, y seguido te frene en los morros porque hay un badén, le llames la atención y su mejor argumento sea “española de mierda”. Ole tú y tu poder de argumentación!.
Que entrando al pueblo un coche te adelante demasiado rapido y rozando, y seguido te frene en los morros por que hay un baden, le llames la atencion y su mejor argumento sea "española de mierda". Ole tu y tu poder de argumentacion! #Respeto #Educacion #MetroYMedio
— Lourdes Oyarbide (@Lourdes_OJ) June 13, 2020
Esta joven campeona de las dos ruedas recibía el apoyo de su equipo, Movistar, así como el de miles de españoles entre los que se encontraba el candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, “por los insultos recibidos e intento de atropello por llevar en el maillot la bandera nacional”. ” Los matones que te amenazan son la escoria de esta tierra y tú un ejemplo para muchos. Fuerza campeona”, ha manifestado en una publicación de Twitter.