Un hombre de 31 años murió pasada madrugada apuñalado en una pelea con otro joven. El presunto autor de los hechos fue detenido sobre las ocho de la mañana de este domingo en el transcurso de un amplio dispositivo policial. Los hechos ocurrieron en el problemático Barrio del Polígono o de Santa María de Benquerencia (Toledo).
Los agentes, por orden judicial, le habían trasladado hasta su domicilio, al parecer, para realizar una inspección y tratar de localizar el arma con el que perpetró el crimen. En el barrio, la tensión entre los amigos y familiares del fallecido y el acusado del asesinato se ha disparado.
El presunto homicida ha tenido que salir de su domicilio escoltado por agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de Madrid, los denominados antidisturbios. Ambos bandos protagonizaron una batalla campal en el lugar insultando, agrediendo e incluso hasta apedreando a los agentes. De hecho, uno de los efectivos policiales ha resultado herido y se produjo la detención de una persona por atentado a agente de autoridad.
Se trata de un barrio muy conflictivo, en noviembre de 2022 fue apuñalado un menor de 17 años. Hace unos días otro joven de 26 años también fue apuñalado, aún se busca al autor.
En ese barrio también puede hallarse escondido Mario Gijón, huido de la Policía en un traslado y al parecer, el ahora fallecido y apuñalado, es su primo.
🔴 Tensión en el barrio del Polígono de #Toledo: los antidisturbios tienen que escoltar al presunto homicida
La UIP de Madrid ha tenido que intervenir para disolver a los vecinos que se agolpaban frente a la puerta de la casa del presunto autorhttps://t.co/uN7VuRI7nu pic.twitter.com/AGkpSvOPkt
— Noticias CMM (@CMM_noticias) March 12, 2023