La autopsia revela que no hay signos de violencia. La muerte es por ahogamiento.
Se trata de un hombre de 43 años natural de Senegal que se dedicaba a vender camisetas de deportes en las calles de Sevilla y que ayer huyó de la Policía Local murió por ahogamiento al caer en el Guadalquivir.
El hombre se arrojó al río ayer domingo por la tarde cuando huía de la Policía, dos de cuyos agentes se lanzaron al agua para intentar salvarlo porque comprobaron que chapoteaba pero no se mantenía a flote, aunque finalmente se hundió y fue rescatado ya sin vida por buceadores de los bomberos.
Tras el suceso, la Policía Local de Sevilla detuvo a un hombre por los disturbios ocasionados la pasada noche ante las puertas de la comisaría de La Ranilla, donde un grupo de personas se concentraron en protesta por la actuación policial horas antes.
Familiares y amigos del fallecido acudieron a la comisaría con una actitud violenta, rompiendo cristales y mobiliario de la entrada. En las inmediaciones ha habido altercados que han causado destrozos en contenedores y coches.
Hubo un detenido en la comisaría que ha pasado ya a disposición judicial. Se enfrenta a los delitos de atentado a la autoridad y desórdenes públicos