Grave altercado entre Agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y jugadores de la selección nacional de Perú a las puertas del hotel de concentración de Madrid donde se concentraban los futbolistas.
El equipo sudamericano se encuentra en Madrid para disputar ante Marruecos un partido amistoso en el estadio del Atlético de Madrid. Cientos de aficionados se agolparon en la puerta del hotel para recibir a sus jugadores de forma violenta lo que detonó una respuesta agresiva por su parte.
En un momento dado, un agente de la Policía hizo retroceder a Yoshimar Yotún, jugador internacional peruano, confundiéndole con un aficionado. El futbolista respondió propinándole un empujón que derivó en los graves altercados entre futbolistas y agentes que quedaron recogidos en las imágenes.
El portero de la selección peruana, Pedro Gallese, acabó finalmente detenido aunque fue puesto en libertad tras ser oído en declaración, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en su cuenta de Twitter.
“El Consulado General del Perú en Madrid informa que el jugador Pedro Gallese se retiró hace poco de la comisaría donde prestó declaraciones, sin cargos”, indicó la cancillería.