Las Organizaciones Sindicales APFP, ACAIP-UGT, CSIF y TAMPM del Centro Penitenciario Puerto III denuncian los graves incidentes ocurridos el día 26 de noviembre que dieron como con resultado la agresión a cinco funcionarios.
Unos incidentes que ocurrieron en el módulo cuatro sobre las cinco y media de la tarde, cuando un interno se niega a salir del mismo, y provocando él y un número considerable de internos los graves incidentes regimentales. “Convirtieron la sala de día de este módulo en un auténtico campo de batalla”.
Los internos empezaron a “liarse a puñetazos y patadas contra los funcionarios” haciendo uso del material del módulo, como sillas, mesas y papeleras para arremeter y agredir a los funcionarios. Unos hechos por los que resultó herido grave un Jefe de Servicios que precisó atención urgente y hospitalaria, ya que tenía una brecha en cabeza y otra en la ceja, además de un traumatismo en la cabeza. A su vez, otros cuatro funcionarios de prisiones tuvieron que ser atendidos en la enfermería del Centro Penitenciario aquejados de diferentes lesiones, contusiones, heridas y esguinces.
Los sindicatos de este Centro vienen denunciando ante la Dirección la merma de la plantilla de Interior desde hace mucho tiempo, así como el elevado número de internos que hay en determinados módulos conflictivos, remarcando que gracias a la profesionalidad de la plantilla se pudo evitar una verdadera tragedia.
Desde APFP, ACAIP-UGT, CSIF y TAMPM piden a la Dirección del Centro que ponga medidas urgentes y eficaces como la reducción del número de internos, más de 1200, con una masificación del 120%, el aumento de la plantilla de Interior, más comunicación con las organizaciones sindicales y el resto de la plantilla, todo ello para que estos hechos tan graves no se vuelvan a suceder.
Mientras no doten a los funcionarios de prisiones de Táser, seguirán siendo los muñecos del pim pam pum de todos los delincuentes,por desgracia,cada vez más y mejor tratados en detrimento de los nacionales.😡