Hasta el momento desempeñaba el cargo de jefe de la División Antiterrorista del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado. Anteriormente había sido jefe de las comisarías provinciales de Albacete y Huelva y jefe de la Comisaría de Leganés, entre otras responsabilidades
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, al comisario principal Florentino Marín Parra nuevo jefe superior de Policía de Aragón.
Marín Parra ingresó en la Policía Nacional en 1980. Ascendió de inspector a inspector jefe en 1999, a comisario en 2015 y obtuvo la máxima categoría de la Policía Nacional al ascender a comisario principal en 2022.
En su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes puestos de trabajo y responsabilidades en destinos como la Jefatura Superior de Cataluña o la Comisaría General de Información. Además, ha sido jefe de la Comisaría de Leganés y de las comisarías provinciales de Huelva y Albacete. Hasta el momento desempeñaba el cargo de jefe de la División Antiterrorista del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).
Ha recibido varias condecoraciones, entre las que destacan una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y otra con Distintivo Blanco, así como numerosas felicitaciones públicas y reconocimientos de otras instituciones.
Marín Parra, licenciado en Geografía e Historia, sustituye como jefe superior de Policía de Aragón a Juan Carlos Hernández Muñoz, recientemente nombrado jefe superior de Castilla y León.