El comisario principal Javier María Galván, hasta ahora jefe de la Unidad de Asuntos Internos, ha sido nombrado jefe superior de Policía de Madrid
Como jefe superior de Policía de Asturias ha sido designado el comisario principal Jorge Ignacio Moreno, que ocupaba la máxima responsabilidad de la Brigada Provincial de Información en la Jefatura Superior de Cataluña
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, a los comisarios principales Javier María Galván Ruiz y Jorge Ignacio Moreno Amatriain nuevos jefes superiores de la Policía Nacional en Madrid y Asturias, respectivamente.
Galván Ruiz, licenciado en Derecho, ingresó en la Policía Nacional en 1993. Durante su carrera profesional ha desempeñado puestos de responsabilidad en distintas áreas operativas, principalmente en la Comisaría General de Información y en la Unidad Central de Seguridad Privada. Además, ha estado destinado en la comisaría de Distrito Centro, en Madrid, y en la comisaría de Vigo-Redondela, donde ocupó la máxima responsabilidad de la Brigada de Policía Judicial.
Ascendió a inspector jefe en 2008, a comisario en 2016 y es comisario principal desde 2023. En la actualidad ejercía la jefatura de la Unidad de Asuntos Internos.
Moreno Amatriain es licenciado en Historia del Arte e ingresó en la Policía Nacional en el año 1991. Durante su trayectoria profesional ha asumido diferentes responsabilidades operativas, siempre en el área de Información.
Ascendió a inspector jefe en el año 2006 y a comisario en 2016. Es comisario principal desde 2023 y ocupaba hasta ahora el cargo de jefe de la Brigada Provincial de Información en la Jefatura Superior de Cataluña.