Grande-Marlaska: “La Cumbre de la OTAN ha sido un ejemplo práctico de la gran formación y preparación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”

Comparte ese artículo
El ministro del Interior inaugura en San Lorenzo de El Escorial el curso de verano de la Policía Nacional en la Universidad Complutense.
Grande-Marlaska ha agradecido a las fuerzas y cuerpos de seguridad el “excepcional” trabajo durante la Cumbre de la OTAN y a los ciudadanos madrileños su “ejemplo de hospitalidad, civismo y responsabilidad”.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha elogiado este lunes el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el dispositivo de seguridad de la Cumbre de la OTAN. “Ha sido un gran ejemplo práctico de cómo la formación y la preparación teórica y técnica de nuestros agentes son esenciales para responder a las necesidades de la sociedad en cada momento”, ha afirmado en San Lorenzo de El Escorial, durante la inauguración de un curso sobre formación en la Policía Nacional.

Grande-Marlaska ha destacado la importancia de la formación policial para afrontar con éxito retos como la celebración de la cumbre internacional celebrada en Madrid entre el 28 y el 30 de junio. “Un evento así requiere de una exhaustiva y minuciosa preparación de meses. Solo así es posible que durante setenta y dos horas nada detenga el preciso engranaje que permite el movimiento y la protección de más de cuarenta jefes de Estado y de Gobierno y de sus delegaciones”, ha explicado en su discurso inaugural.

“Invertir en formación es invertir en seguridad. Es la herramienta que nos dota de la versatilidad y agilidad para afrontar con éxito un mundo lleno de desafíos cambiantes”, ha añadido el ministro, que ha aprovechado también para felicitar a los madrileños por su colaboración durante la cumbre. “Han dado un extraordinario ejemplo de hospitalidad, civismo y responsabilidad”, ha elogiado.

Veinte expertos, doce ponencias y cuatro mesas redondas

El curso de verano “La formación en Policía Nacional. Un valor de futuro” reunirá desde este lunes y durante cinco días a una veintena de expertos de Policía Nacional que analizarán y debatirán sobre los retos formativos en el cuerpo. Doce ponencias académicas y cuatro mesas redondas abordarán la estructura de la formación dentro de la Policía Nacional, las iniciativas emprendidas hasta ahora y los retos tecnológicos de futuro, entre otros temas.

Además de los especialistas policiales, intervendrán también miembros de la Universidad de Alcalá de Henares, de la Abogacía del Estado y el agregado policial de la embajada de Brasil en España.

En su sesión inaugural, el ministro del Interior se ha referido a la formación como uno de los “ejes estratégicos” de la Policía Nacional y ha abogado por impulsar la cooperación con la universidad y con instituciones públicas y privadas. En esa línea, ha mencionado la reciente creación del Centro Universitario de la Policía, en Ávila, “que supondrá un antes y un después en la preparación de los hombres y mujeres de la Policía Nacional”, ha explicado durante su intervención.

La importancia de la formación permanente ha sido una de las claves de futuro mencionadas por Grande-Marlaska. “En un mundo como el actual, con incesantes cambios y avances, las novedades legislativas, la mejora de los procedimientos, la evolución de los recursos técnicos y de las herramientas nos obligan a un constante ejercicio de actualización”, ha añadido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.