Las nuevas dependencias han supuesto una inversión de 2.083.087€ y albergan a 75 funcionarios en 2.407 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas
El ministro del Interior en funciones ha estado acompañado por el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, entre otras autoridades
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha inaugurado este miércoles la nueva comisaría de Policía Nacional en Almendralejo (Badajoz), unas nuevas dependencias que tienen una extensión de 2.407 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y que han supuesto una inversión de 2.083.087 euros.
Grande-Marlaska ha estado acompañado del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Alejandro Mendoza, y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, entre otras autoridades.
El ministro en funciones ha señalado en su intervención que se trata de “una sede moderna, funcional e integrada en la ciudad” que permitirá que Policía Nacional “continúe prestando a Almendralejo y alrededores la seguridad necesaria para su desarrollo y progreso”.
El edificio, completamente funcional y eficiente, se ha levantado sobre una parcela de 2.600 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento.
En la planta semisótano del edificio se encuentra el área de detenidos y el archivo general, entre otras dependencias. La planta baja aloja la oficina de denuncias, la oficina de documentación para DNI y pasaportes y el área de entrevistas de la Unidad de Familia y Mujer. Por su parte, en la planta primera se encuentran las dependencias de Policía Científica y diferentes salas para formación o unidad de gestión.
PLAN DE INFRAESTRUCTURAS
La nueva comisaría de Policía Nacional en Almendralejo es una inversión de las más de 500 actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025 (PLISE).
El PLISE fue aprobado por el Gobierno en enero de 2019 con un presupuesto inicial de 600 millones de euros para siete años. A esta cantidad inicial, en noviembre de 2021 se sumaron otros 400 millones de euros procedentes de los fondos europeos de recuperación para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética de las obras acometidas por el Ministerio del Interior.
“Con el Plan de Infraestructuras nos propusimos dotar a la Policía Nacional de edificios que facilitaran a sus efectivos el cumplimiento de su estratégica misión”, ha señalado el ministro del Interior.
Grande-Marlaska ha subrayado que la mejora de las infraestructuras se suma el aumento del número de efectivos y “una sustancial mejora de sus condiciones laborales”.