El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado este jueves en Villalbilla la importancia de renovar las infraestructuras de la Guardia Civil para mejorar la atención al ciudadano. “Disponer de medios apropiados redunda en una mayor calidad en el servicio y en la motivación de los guardias civiles”, ha manifestado el ministro en la inauguración de las nuevas dependencias oficiales de la Guardia Civil en la localidad madrileña.
En el acto han estado presentes también la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González; la directora de la Guardia Civil, María Gámez; y el alcalde de Villalbilla, Antonio Barahona.
El acuartelamiento recién inaugurado asumirá las demarcaciones de los puestos de dos localidades cercanas, como ha explicado el ministro en su intervención. “Con el nuevo edificio se resuelve la urgente necesidad de instalaciones adecuadas para los miembros de los puestos de Anchuelo y Loeches, además de simplificar estructuras y racionalizar los medios humanos y materiales, sin mermar la operatividad y la eficacia”, ha añadido.
Los componentes del puesto de Loeches ya se han ubicado en las instalaciones de Villalbilla y está previsto que los guardias civiles destinados en Anchuelo se integren en el nuevo puesto próximamente.
El proyecto nació en septiembre de 2019 con la firma de un Protocolo General de Actuación entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Villalbilla. Las nuevas dependencias ocupan 758 metros cuadrados en una parcela con una superficie edificable de casi 6.500 metros cuadrados, que permitirá la posible ampliación del proyecto en dos fases posteriores.