El Ministro del Interior en funciones Fernando Grande Marlaska continuará ocupando la cartera de Interior en la formación del nuevo Gobierno de coalición del Partido Socialista y de Unidas Podemos.
De esta manera Grande Marlaska continuaría de la mano de Pedro Sánchez con el cual llegó a la política en 2018, tras dejar su puesto en el Consejo General de Poder Judicial, un puesto al que había llegado tras una dilatada carrera como Juez de Instrucción de la Audiencia Nacional, donde destacó en su lucha contra el terrorismo y crimen organizado.
Equiparación salarial y medios materiales los retos en Policía Nacional y Guardia Civil
Un ministerio con grandes retos de futuro, como es la equiparación salarial total de la Policía Nacional y Guardia Civil con los Mossos d´Escuadra, así como la realización del plan de infraestructuras policiales anunciado en 2019 ante el grave deterioro de comisarías y cuarteles.
La implantación de chalecos antibalas, táser, y defensas extensibles entre todos los agentes estatales es otra asignatura pendiente del ministerio, y un objetivo a conseguir.
Cambios legislativos, equiparación salarial y reposición de personal los mayores retos en el sector de prisiones
Entre los funcionarios de prisiones su equiparación salarial con sus homólogos autonómicos, y un plan de reposición de personal y actualización de dependencias penitenciarias es otro reto en el camino, ante un sector muy castigado en estos últimos años por la crisis y las agresiones padecidas, por las que solicitan un cambio legislativo que los equipare a agentes de la autoridad mientras ejerzan sus funciones.
Cambios legislativos que garanticen un salario digno y medios de seguridad en el sector de la seguridad privada
A todo esto se le une la demanda de un cambio legislativo en el sector de la seguridad privada que garantice unos salarios dignos y condiciones de seguridad con equipamientos de seguridad personal en el desarrollo de su trabajo, un sector que se encuentra actualmente en conflicto, y prueba de ellos son el calendario de movilizaciones y manifestaciones que tienen anunciado por toda España por sus representantes sindicales.
Que verguenza
Bueno ya el país está de pena