El barrio de Son Gotleu, en Palma de Mallorca, ha dicho basta a la expansión de la delincuencia por parte de insurrectos de origen argelino. Exigen una solución para que las autoridades competentes eliminen la presencia de estos criminales en la zona y es por ello que han organizado protestas vecinales exigiendo la expulsión de los jóvenes argelinos que atemorizan las calles.
La ultima concentración tuvo lugar durante la tarde este viernes y reunió a más de 300 personas y contó con el apoyo españoles residentes pero también con vecinos de etnia gitana, origen senegalés, nigeriano, marroquí y sudamericano. Todos unidos para reivindicar poder vivir en paz y libertad en esta barriada de la capital balear asediada por delincuentes argelinos.
En la marcha se han ondeado banderas de varios países simbolizando la hermandad multicultural al grito de “No a la violencia” y “No a los argelinos”. Varios de los presentes han culpado las políticas de Pedro Sánchez y sus aliados por permitir la expansión de la delincuencia y difundir una falsa propaganda de integridad que mira de lado la lucha contra la criminalidad.
Los vecinos han denunciado robos, atracos y palizas perpetrados por bandas de jóvenes argelinos. Algunos testimonios relatan situaciones alarmantes, como el caso de un hombre cuya casa fue asaltada mientras su nieta de 4 años estaba presente. Otro residente marroquí señaló que los problemas comenzaron cuando llegaron estos jóvenes de 19-20 años, y que no todos los argelinos son responsables de la situación.
El barrio de Son Gotleu, en Palma, se niega a convertirse en una NO-GO-ZONE. Sus vecinos han visto en los últimos meses como la sensación de inseguridad ha incrementado exponencialmente y señalan sin duda alguna a la proliferación de delincuentes de origen argelino. Varios residentes añoran el clima de normalidad y tranquilidad que se respiraba antes de la llegada de la delincuencia originaria del norte de África.
Manifestación en el barrio de Son Gotleu, Mallorca, contra los argelinos.
En ella han participado gitanos, centroafricanos y marroquíes que exigen la expulsión del barrio de los jóvenes que delinquen al grito de “No a la violencia” y “No a los argelinos”.
Y culpan a Pedro Sánchez pic.twitter.com/IwJwwpQvPU— Capitán General de los Tercios (@capTercio) June 1, 2024