La banda de música de una barraca toca el himno de España frente a la comisaría de distrito centro de Alicante.
Hasta el día 24 se celebran las Hogueras en Alicante y la fiesta inunda toda la ciudad. Las mascletás, las hogueras, las barracas y los racós atraen a miles de personas.
El trabajo se hace especialmente difícil para la Policía estos días de fiesta debido a los cortes de calles para instalar las hogueras y las barracas. También por el incremento de gente que viene a disfrutar de la fiesta, lo cual atrae a muchos carteristas y hurteros.
De las tres comisarías que tiene la ciudad de Alicante, la de calle Médico Pascual Pérez (distrito centro) está literalmente rodeada por la fiesta.
Conocida como la comisaría de toda la vida o la comisaría vieja, está en pleno centro de Alicante. Cuenta con una oficina de denuncias (ODAC), con el Grupo Operativo de Policía Judicial (GOPJ), el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC).
Las muestras de cariño en estas fiestas se suceden hacia su Policía. La última ha sido el improvisado himno de España tocado por una banda de música de una barraca que desfilaba por delante de la comisaría.
Han acabado gritando ¡Viva España!, Viva el Rey! y ¡ Viva la Policía Nacional!.
Que bonito
Sin la Policía Nacional y la Guardia Civil, España, no sería nada,. Muchas gracias a los dos cuerpos que velan por la seguridad de todos nosotros.