Sin duda, ayer fue un día que sobresaltó a más de uno, en el recuerdo por los atentados del 11-M hubo que desalojar la estación de metro de Moncloa por un incidente en uno de los vagones. Un usuario de X expuso unos vídeos en los que había mucha gente saliendo de un tren a gran velocidad, producto de una pequeña nube de humo que emanaba de los bajos de uno de los vagones.
Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas, cuando uno de los vagones comenzó a expulsar humo de manera constante, esto desembocó en miedo y tensión. Numerosos usuarios de la red social de Elon Musk no daban crédito, sucedía en el 20 aniversario de los atentados terroristas con más víctimas de Europa. La impecable intervención de los vigilantes de seguridad fue decisiva para evitar males mayores.
Así pues, por seguridad, los vigilantes de seguridad de la estación, procedieron a evacuar a todos los pasajeros en orden y a gran velocidad. En pocos minutos, la zona estaba asegurada y, tal y como informó Metro de Madrid “no ha habido ningún peligro, se ha debido a una incidencia en un tren y ya quedó resuelta”. El ruido que muchos consideraron como explosión provenía de la avería originada en los bajos del vagón.
En este orden de las cosas, cabe destacar la gran y necesaria labor de la seguridad privada que, ante una situación de mucha tensión e incertidumbre, supo gestionar extraordinariamente la rápida evacuación. No hubo heridos y el servicio regresó a la normalidad paulatinamente.