En las últimas horas se han viralizado las imágenes de una narcopatera desembarcando en la playa de La Herradura, Almuñecar (Granada), ante la atónita mirada de bañistas. La embarcación se dirigió a tierra firma quebrantando todas las medidas de seguridad marítimas poniendo en grave riesgo las vidas de personas que pudieran encontrarse nadando en la zona.
Una vez que alcanzó una distancia prudencial al arenal una veintena de individuos de origen magrebí comenzaron a lanzarse al agua y salir a la carrera adentrándose de forma irregular y sin ningún filtro de antecedentes penales en territorio español. Todo ello se desarrolló ante las sirenas de vehículos policiales y el ruido de las hélices de helicóptero.
Una vez ejecutaron la maniobra, los delincuentes pertenecientes a las mafias criminales de origen africano aceleraron la neumática y huyeron del lugar para regresar a su punto de origen y planificar la siguiente ruta. Se trata de imágenes que reflejan a la perfección el modus operandi de delincuentes que se lucran impunemente cobrando cuotas de 3.000 euros por pasajero para proporcionarles la logística necesaria con la que adentrarse en territorio nacional evadiendo cualquier filtro de seguridad.
- Infocostatropical sitúa estos hechos en la tarde del 31 de mayo sobre las 21:00 horas.
Ayer llegó una goma a la playa de la Herradura de Granada transportando a unas 20 personas.
La narcolancha también portaba una antena Starlink, y se ve que los traficantes graban la escena de desembarco como prueba de que han cumplido el objetivo para su organización criminal.… pic.twitter.com/ZzjOnv5mkG— Niporwifi © (@niporwifi) June 1, 2024