En estas últimas semanas, hemos visto como varias televisiones públicas y privadas han sacado varias intervenciones de vigilantes de seguridad como resultado de agresiones muy violentas hacía el personal de seguridad privada, como por ejemplo el día veintisiete de febrero en Vilanova i la Geltrú, donde un pasajero agredió a un interventor y varios compañeros, o el día siete de marzo en la estación de la Sagrera en Barcelona, donde otro compañero era brutalmente pateado.
Otro hecho más a reseñar fue el acaecido el viernes santo en instalaciones del suburbano, como no, en transportes públicos en Cataluña. Y no solo en Cataluña, casi al otro lado de nuestra geografía concretamente en Salamanca en el hospital clínico de Salamanca. Golpes y patadas como estilo de vida…
Buena labor de toda esta información se la debemos a ADN sindical, en una declaración de guerra hacía las agresiones sin que las instituciones no hagan nada y haciéndose eco de una larga lista de agresiones, “una tras otra”, que sufrimos los profesionales en transportes públicos.
Era tal la magnitud de las agresiones, que la empresa de transportes en un intento de ocultación de dichas agresiones, viajes tranquilos y que aquí no pasa nunca nada, “muy al estilo clase política en tiempos de elecciones”, mandan a un equipo de televisión para así intentar lavar una imagen ficticia y poco real de la situación ya crítica que vivimos día tras día.
La cobertura informativa (informativos Tele5) era acompañar un servicio a lo que se denomina “brigada”, su misión salvaguardar la integridad física de los interventores. La sorpresa fue que en pleno servicio fue grabada y vista por toda España una intervención hacía un hombre sin billete, el cual se encontraba en busca y captura.
Si señores de transportes públicos. Los delincuentes vagan a sus anchas por vías férreas. En ningún caso son casos aislados, si no que es el pan de cada día de mis compañeros, de mi y de todos los que hacemos posible que sean un poquito más seguras estas instalaciones.
Ahora con una vista hacía el futuro en forma de formación, como es el curso de operador de spray balístico tipo gel como dotación, los vigilantes se verán más seguros, más formados y con unas garantías de seguridad mayores. Queda mucho camino…
@V__SEGURIDAD para h50 Digital Policial