Se trata del cabo mayor Francisco Castro Monge, de 64 años, destinado en la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, quien ha fallecido a causa del coronavirus, tras más de un mes en la UCI, según informa el instituto armado en su Twitter.
A pesar de poderse ir a la reserva a los 56 años, Francisco escogió permanecer activo, en el departamento de Acción Social, en labores administrativas. Era instructor de tiro y había estado destinado en unidades especiales de la Guardia Civil.
Ya son demasiados los miembros de las FFCCSE que están falleciendo por coronavirus. En el caso de la Guardia Civil se convierte en la séptima víctima mortal, un cuerpo en el que además, existen 1.463 agentes infectados.
Atrás deja el dolor de una familia, el dolor por un ser querido, el dolor de un compañero con nombre y apellidos que se nos va. Nuestro eterno recuerdo Francisco.
Nuestro adiós dolorido y nuestro más sentido pésame para la familia, compañeros y amigos de Francisco, destinado en la Comandancia de la @guardiacivil de Ciudad Real, fallecido hoy a causa del #COVID19.
Descansa en paz, hermano. pic.twitter.com/2aA1tZ1kZY
— Guardia Civil (@guardiacivil) April 19, 2020
Mi pésame sentido.. pero seria lo correcto, mencionar que el fallecido tenia ya otras problemas de salud
D.E.P. Francisco Castro Monge Mi mas sentido pesame a sus familiares y amigos y amigas y compañeras y compañeros
La Muerte No Es El Final 🌹🌹🌹🌹. VIVA LA GUARDIA CIVIL 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦