Francia se ve sumida en amenazas de carácter terrorista. El viernes pasado se produjo un apuñalamiento a un profesor de instituto en una ciudad al norte del país, fue catalogado como ataque terrorista. La mañana del sábado se ha evacuado y cerrado el Museo del Louvre por una amenaza de bomba.
Del mismo modo ha ocurrido en el Palacio de Versalles y la estación de Lyon. El país está en máxima alerta antiterrorista tras el indicado asesinato ayer del profesor en Arrás.
Francia ha sido el país europeo que más ha sufrido ataques terroristas de carácter yihadistas. Le suceden Bélgica, Alemania y España. Es de temer que tanto las amenazas como los posibles ataques, sobre todo de los conocidos como “lobos solitarios”, puedan sucederse en estos países a raíz de la situación en Israel.
🇫🇷 ALERTA MÁXIMA EN #FRANCIA || Esta mañana el Museo del #Louvre, más tarde el palacio de #Versalles y hace un rato la estación de #Lyon.
⚠️ Una evacuación tras otra ante la amenaza de ataques terroristas. Un país en vilo tras la llamada a la acción de Jaled Meshal, ex líder de… pic.twitter.com/4Eit6jm0jl
— Rubén Pulido (@rubnpulido) October 14, 2023