Hemos vivido en este país dos graves manipulaciones legislativas a nivel político y mediático de forma inversa. La Primera manipulación desde el año 2015 hasta hoy, llamaron “mordaza” a una ley que terminan aplicando, convocaron manifestaciones y pregonaron que prohibía la libertad de expresión.
La reforma de la ley de seguridad ciudadana ha fallado. PSOE, PNV, Podemos, Esquerra y Bildu han fracasado, circunstancia que permitirá que la norma aprobada en 2015 por el Gobierno de Mariano Rajoy siga vigente. La ley ha descarrilado en la Comisión de Interior, donde han votado a favor 18 diputados (PSOE, Podemos y PNV) y 19, en contra (PP, Vox, Cs, ERC, Bildu, UPN y JxCat). Se precisaban más “síes” que “noes”.
Los cuatro puntos de discordia que han imposibilitado la desobediencia y resistencia a la autoridad (artículo 36.6); las faltas de respeto a los agentes (artículo 37.4); las devoluciones en caliente en la frontera (disposición adicional primera); y, la prohibición del uso de pelotas de goma que no aparecen reguladas en la ley.
El Fracaso es enorme, era uno de los argumentos electorales de los partidos que pretendían modificarla.
Hilo
La #manipulación sobre la Ley de Seguridad Ciudadana al descubierto:
1) Ls bautizaron como “mordaza” cuando NO regula el derecho a concentrarse o reunirse
2) Ahora dicen que deben retirarse las pelotas goma que TAMPOCO se regulan en esa ley pic.twitter.com/yAWWDFp3Fd— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) March 14, 2023