La Fiscalía ha solicitado este miércoles al Ministerio del Interior todas las imágenes del salto a la valla de Melilla producido el pasado 24 de julio donde al menos 23 personas acabaron fallecidas.
A pesar de las duras críticas por parte de los socios del Gobierno que ya han exigido la dimisión del ministro, Marlaska se ha reafirmado en que “ningún hecho trágico” se ha producido durante el asalto a la línea fronteriza.
El origen de esta polémica parte de un reportaje de la BBC donde se muestran imágenes que contradicen las versiones oficiales poniendo en
cuestión las palabras del máximo responsable de Interior.
Según ha publicado la Cadena Ser, la fiscal de Sala de Extranjería, Beatriz Sánchez, encargada de la investigación, habría solicitado al ministerio toda la secuencia ininterrumpida sobre los hechos ya que al parecer se han detectado saltos temporales en las imágenes enviadas.
Concretamente, algunas de estas secuencias fallidas corresponderían a momentos determinantes para la investigación y depuración de responsabilidades.
Marlaska ha insistido en que todo el material disponible sobre los hechos ya ha sido enviado en septiembre y se encuentra a disposición, tanto de Fiscalía, como del Defensor del Pueblo y de la Comisión de Interior del Congreso.