El distrito de Nou Barris de la ciudad condal ha sido escenario de dos apuñalamientos registrados en la noche de fin de año. Sobre las cinco de la mañana dos personas fueron apuñaladas.
Los hechos ocurrieron en la Plaza Ángel Pestaña, situada en el barrio de la Prosperidad de Barcelona. Fueron dos individuos los que iniciaron una pelea a navajazos. Los dos se acuchillaron mutuamente. Fueron asistidos y trasladados por los servicios de emergencia al hospital. Uno de ellos se encuentra en estado muy grave con peligro para su vida. El otro se encuentra en estado grave.
Los Mossos están investigando los hechos, para saber la relación, el motivo y las causas del suceso. Nada más ha trascendido.
Artículo 147 del código penal:
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.
3. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.
4. Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.