La Constitución Española es sinónimo de libertad. Nuestra ley de leyes, donde aparecen recogidos los derechos y libertades fundamentales de los españoles. Es la garantía de nuestras libertades. A ella le debemos la democracia y el disfrute de nuestros derechos; vida, integridad, seguridad, libertad de expresión, circulación… todos están en nuestra Carta Magna. Garantiza tanta libertad que hasta permite discutir y modificar sus preceptos, pero no su esencia.
El fascismo es un movimiento político y social de carácter totalitario, contrario a la libertad constitucional. Regímenes fascistas históricos han sido; la Italia de Benito Musolini, la Alemania nacional-socialista de Hitler o el comunismo de Stalin… entre otros. En España también se vivió una dictadura con el General Franco, una época sin libertades básicas, donde una sola persona gobernaba con un poder total, sin las limitaciones que también establece la Constitución a este tipo de poderes.
Fascismo y Constitución se anteponen, por eso hoy es un día para proclamarla, es su día, nuestro día, el de todos, en el que celebramos nuestros derechos y libertades. Y los partidos políticos en España deberían también celebrar su existencia, la clave de nuestra libertad, lo contrario al fascismo.
Twitter es un medio muy utilizado por los partidos políticos españoles para emitir sus comunicados, los mensajes rápidos y sencillos de esta red, facilitan esa labor de difusión.
Recomendamos visionen esa red social hoy y piensen en los partidos políticos que no celebran la libertad