Según varios medios, un cigarrillo mal apagado ha sido previsiblemente la causa del incendio de esta madrugada en un piso del madrileño barrio del Pilar, en el que murió una anciana de 92 años.
La intensidad de las llamas ha imposibilitado que pudiera salir y ha quedado atrapada dentro. Para cuando la han podido evacuar, había sufrido quemaduras de mucha gravedad por todo el cuerpo y se encontraba en parada cardiorrespiratoria que ha sido imposible revertir a pesar de todos los esfuerzos de los facultativos sanitarios.
El fuego que ha acabado con la vida de la nonagenaria se ha declarado en torno a las dos en el salón de su vivienda, situado en la undécima planta de un edificio de trece alturas, en el número 21 de la avenida El Ferrol. Hasta allí se han desplazado ocho dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, así como patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local. El incendio solo ha afectado al piso en el cual vivía la víctima y ha podido ser extinguido por los Bomberos con relativa rapidez.