Conmoción en la Policía Nacional por el fallecimiento repentino por coronavirus de Antonio Jesús Martín Lozano, “Antoñito” para sus compañeros del Gamo 32, equipo operativo perteneciente a la V UIP destacada en Málaga.
El pasado 16 de diciembre, el agente de 51 años, partía a la isla de Gran Canaria para participar en el dispositivo desplegado en la isla con motivo de la llegada masiva de pateras.
A su regreso a Málaga, junto al resto de integrantes de la expedición, Antonio presentó síntomas compatibles con el virus del COVID-19, motivo por el cual fue sometido a un test PCR, cuyo resultado sería positivo. Reseñar que anteriormente se habría realizado una prueba de antígenos con el resultado negativo.
El estado del agente empeoró poco después, siendo ingresado en la clínica Parque San Antonio de la capital malagueña por una neumonía bilateral provocada por el virus, el día 1 de enero. Desgraciadamente, no ha podido superar la enfermedad y ha fallecido este lunes, según indican fuentes oficiales.
Decenas de policías se han desplazado hasta el recinto hospitalario para dar su último adiós a Antonio, entre un sentido homenaje y muchas muestras de dolor.
Según ha publicado el diario SUR, otro de los miembros de la unidad ha dado positivo tras realizarse una prueba PCR. En las próximas horas se podrá saber si existen más agentes contagiados.
Cabe recordar que los policías que, como Antonio, luchan en primera línea contra la COVID19 siguen sin ser considerados por el Gobierno “profesionales esenciales” sometidos a un especial riesgo, y con ello, a una especial protección. Mientras tanto, la Policía Nacional llora la muerte de otro de los suyo.
Mi pésame por Antonio y mis condolencias a todos los miembros de la Policía maltratados por este Gobierno socialcomunistas que los tiene
Como los unos parias mal pagados y olvidados
Sebastián Sacrest Mir
DNI 38378644Q y lic 2030 de seguridad Privada ejerciendo de Detective
Mis condolencias a sus familiares . Siempre tendreis el cariño y respeto de todos los compañeros Vigilantes de Seguridad.Descansa en paz compañero
Si en la PN existiera un poco de dignidad no se permitiría que altos cargos y sobre todo el Ministro del Interior, asista al funeral.
Es incomprensible que todas las Fuerzas de Seguridad no tengan como todos los demás tipos de trabajo tienen un seguro de riesgos laborales en en caso de un accidente en su trabajo incluso Id itinere en su traslado al puesto de trabajo y vuelta
Ningun Político se come los marrones como las fuerzas de seguridad
Ruego transmitidos mi más sincero pésame a sus familiares amigos y compañeros.Q.D.E.P.😇😇✊🙏.
LA MUERTE NO ES EL FINAL
VIVA LA POLICÍA NACIONAL Y LA GUARDIA CIVIL 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦