Los hechos ocurrieron el pasado viernes, si bien el menor falleció el martes a causa de las heridas, en el hospital donde estaba internado. Fue en Torrent, Valencia, el menor se precipitó al vacío por el patio de luces de un edificio. Los agentes lo habían pedido de vista, huía de ellos, no llegaron a acceder a la vivienda.
Sobre el menor pesaba una orden para su reingreso en el centro y al ser detectado por los policías, emprendió la huida. Era muy conocido por la policía, tenía muchos antecedentes.
Según El País, cuando los agentes fueron a darle el alto al menor, este emprendió la huida y se metió en el portal de un edificio, tal como ha adelantado también el periódico Levante-EMV. En ese momento, los agentes perdieron de vista al joven, según la versión de la policía nacional, y se quedaron en las inmediaciones del lugar, entrevistando al conductor del vehículo del que se había bajado el adolescente.
Diez minutos después de comunicar la localización del menor, a las 12.02, los dos agentes fueron requeridos ante la alerta de un vecino que llamó a la policía local para que acudieran a un patio de luces en el que se había un varón inconsciente. Fue trasladado al hospital donde acabó falleciendo.