Tenía apenas 22 años y formaba parte de la Bandera de Operaciones Especiales ‘Maderal Oleaga’ XIX de la Legión, del Mando de Operaciones Especiales (MOE), con base en Alicante.
Su vehículo militar volcó en unas maniobras y perdió la vida. Realizaba ejercicios tácticos con su unidad en el Campo de Tiro y Maniobras de Agost (Alicante).
Ingresó en el Ejército en mayo de 2019, en el Centro de Formación número 2 de San Fernando (Cádiz), y llevaba destinado en Operaciones Especiales desde mayo de 2022.
Unidad: La BOEL fue un desarrollo de la Unidad de Operaciones Especiales de la Legión (UOEL), de entidad compañía, que comenzaría su andadura en el año 1982. Pero fue incluso antes cuando los tercios saharianos, tras observar el tipo de adiestramiento y elevada operatividad de las compañías de Operaciones Especiales que se trasladaban al Sahara para hacer ejercicios y adiestramientos periódicos anuales, normalmente desde las Islas Canarias, consideraron de utilidad contar con una unidad de similares características. Así, aprovechando los diplomados que se incorporaban de los cursos, crearon las secciones de Operaciones Especiales (SOE). Ejemplos del buen empleo de estas unidades durante los años finales de estancia en el Sahara encontramos muchos. Uno de ellos lo constituyen las emboscadas nocturnas montadas por la SOE del Tercio 3 Juan de Austria en los accesos al Aaiún, en la zona de dunas donde más posibilidades existían de infiltración de bandas rebeldes (el Polisario entre otras). La idea de incorporar SOE a los tercios sería seguida años más tarde en Ceuta y Melilla.