Esta tarde ha fallecido un bombero forestal en el incendio desatado en Sierra Bermeja, Málaga, que en estos momentos sigue activo arrasando ya con unas 2.200 hectáreas y obligando a desalojar a casi mil personas.
El bombero fallecido, de 44 años, se había desplazado desde Almería para incorporarse a las labores de extinción y contaba con una experiencia de seis campañas participando en este tipo de intervenciones luchando contra las llamas.
En el incendio se han registrado rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y con cambios constantes de dirección lo que ha dificultado las labores de extinción.
🔴#IFJubrique, ACTIVO. NIVEL 1 ⚠️ | 200 efectivos por tierra y 10 autobombas trabajan en este incendio que afecta a Sierra Bermeja. Con las primeras luces del día, al orto, se incorporarán 2 aviones anfibio, 1 avión de coordinación, 3 🚁 Súper Puma y 2 🚁 Kamov.
📷 @MAHerreraGut pic.twitter.com/Q3r0NFnzPE— INFOCA (@Plan_INFOCA) September 9, 2021
El incendio se ha iniciado la noche del miércoles y se han detectado varios focos distintos por lo que todo apunta que las causas han sido intencionadas.
⚠️ En estos momentos circulación cortada al tráfico en MA-8301 desde #Estepona hasta puerto de #PeñasBlancas.
📲 Sigue fuentes oficiales#Prevención@AytoEstepona@E112Andalucia pic.twitter.com/vlUMrRbQgB— Protección Civil Estepona (@PCivilEstepona) September 8, 2021