El hombre de 81 falleció este lunes tras ser atacado por tres perros en una urbanización de la localidad sevillana de Villaverde del Río
Las alarmas saltaron cuando se recibió en el día de ayer una llamada en el 112, sobre las 16:40 horas, alertando de que un hombre había sido atacado por varios perros en una parcela de la urbanización La Doncella.
En ese momento se activó a efectivos de la Guardia Civil, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la cual envió un helicóptero hasta el lugar de los hechos.
Los servicios sanitarios a la llegada del lugar se encontraron con un hombre de 81 años, el cual había sufrido lesiones por mordeduras en la cabeza, cara y brazos. Los perros, cuyo dueño ha sido localizado, fueron encerrados en la parcela.
Tres perros
El alcalde de Villaverde del Río, José Martín Vera, informo que el ataque fue producido por tres perros que la víctima se habría encontrado dentro de su propia parcela, en la urbanización La Doncella.
Los perros resultaron ser propiedad de un vecino de la zona.
José Martín, indicó que la urbanización La Doncella es una zona de fincas y parcelas a las afueras de Villaverde del Rio, así como que tres los canes que protagonizaron el final desenlace eran de un vecino de esa misma zona de parcelas.
Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación han conseguido identificar al dueño de los perros y están investigando las causas de tan terrible suceso.
El propietario de los animales no ha sido detenido.
En enero del año pasado se produjo un hecho similar, con otro anciano de 81 años, el cual fue atacado también por tres perros, es ese caso, tres rottweiler.
Una niña atacada por un pitbull en Sevilla
Ese mismo día, se produjo otro ataque de un perro, esta vez a una niña de seis años.
Los hechos tuvieron lugar en la plaza Juan Durán Ferrete de Sevilla, sobre las 15:40 horas, momento en que se recibió una llamada en el 112 alertando de los hechos.
Un pitbull había mordido a una niña de seis años, la cual presentaba heridas en cuello y cara, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Virgen Macarena.