En la tarde de hoy ha fallecido a los 65 años de edad Manuel Sánchez Fornet, el que durante años fue punta de lanza del sindicalismo policial y uno de los miembros clave en los inicios e historia del Sindicato Unificado de Policía –SUP.
Desde sus cargos en la clandestinidad, hasta su llegada al Sindicato Unificado de Policía de Madrid en 1988, pasando por la Secretaría de Organización un año después, culminando con su nombramiento como secretario general en 1992 cargo que ostentó hasta 2013.
Fornet dedicó tres décadas de su vida a la lucha sindical activa y sin descanso, siendo un firme defensor incansable en la defensa de las mejoras en la Policía Nacional, y sobre todo en las condiciones en las que se trabajaba en el cuerpo policial. Hoy día, y transcurridos cuarenta años, muchos son los policías que desconocen el nacimiento del sindicalismo en la Policía Nacional, donde muchos agentes fueron condenados a penas de prisión o expulsados del cuerpo policial por querer defender derechos sociolabores.
Y sí, Manuel Sánchez Fornet fue uno de los impulsores de los grandes cambios normativos en todas las materias relacionadas con los derechos laborales dentro de la Policía Nacional, y un trabajador incansable y combativo, cuyo recuerdo quedará imborrable para siempre dentro y fuera de la corporación policial, ya que su trabajo te podría gustar más o menos, si bien el siempre estuvo ahí durante cuatro décadas defendiendo los derechos de todos los policías.