El jefe superior de Policía en Galicia, José Luis Balseiro Vigo, ha fallecido este sábado en un hospital de A Coruña, donde permanecía ingresado desde hace una semana por complicaciones derivadas de una enfermedad diagnosticada hace un año.
La triste noticia golpeó duramente a los agentes de la Policía Nacional, especialmente los destinados en la comunidad autónoma de Galicia en la cual Balseiro asumió la jefatura el 18 de febrero de 2020. Un mando que ostentó tras su ascenso desde la Jefatura Regional de Operaciones en Galicia.
Nacido en San Sadurniño (A Coruña) en 1960 y era licenciado en Derecho, obtuvo su primer destino en 1985 como inspector y desempeñó funciones de responsabilidad en distintas áreas policiales de Cataluña. También en la UIP (Unidad de Intervención Policial) en Galicia, así como en el área de Seguridad Ciudadana.
En el año 2002, ascendió a la categoría de comisario y ocupó diferentes puestos directivos en Canarias y Galicia. Tras ello, en 2016 pasó al cargo de comisario principal y desarrolló su actividad profesional como Jefe de la Comisaría Provincial de A Coruña, donde en el año 2017 es nombrado Jefe Regional de Operaciones, cargo que ocupaba hasta la actualidad.
Entre sus distinciones, destaca una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y dos Cruces al Mérito policial con Distintivo Blanco, entre otras.
“La muerte no es el final”, D.E.P.