Jorge Ballesteros, el mejor deportista español de IPSC de la historia, fallece a los 39 años. Es el mensaje de la Federación española de tiro.
El mundo del tiro y de la Policía Nacional están sumidos en un profundo dolor. Fue campeón mundial en 2017 en Open, sumaba tres Europeos, seis Extreme Europe Open y 17 campeonatos de España.
Jorge Ballesteros, considerado el mejor deportista español en la modalidad de tiro práctico (IPSC), murió el pasado lunes a los 39 años de edad, en el Hospital de La Paz, en Madrid. Así lo ha confirmado la Real Federación Española de Tiro Olímpico, que no detalla las circunstancias del fallecimiento. Según avanzó la revista ‘Jara y Sedal’, citando fuentes del ámbito del tiro, Ballesteros, que era policía nacional, fue encontrado herido de bala, en estado muy grave, en el interior de su vehículo estacionado el aparcamiento de La Vaguada del barrio de Fuencarral en Madrid.
Jorge Ballesteros era experto en la modalidad IPSC, en la que los tiradores completan un recorrido con diferentes dianas y se valoran la rapidez de movimientos, la puntería y la precisión de impactos.
⚫⚫⚫ JORGE BALLESTEROS, EL MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL 🇪🇸 DE IPSC DE LA HISTORIA, FALLECE A LOS 39 AÑOS, SUMIENDO AL MUNDO DEL TIRO 🔫 EN UN PROFUNDO DOLOR
🔝 Campeón mundial 🌐 2017 en Open, sumaba también tres Europeos, seis Extreme Europe Open y 17 campeonatos de España. pic.twitter.com/tWNKwKifmq
— RFEDETO (@rfedeto) January 10, 2023