José Luis Moreira García, se ha convertido en el tercer policía nacional que fallece en España, víctima del coronavirus. Tenía 64 años y se encontraba en segunda actividad, con destino en los juzgados de Ferrol.
José Luis llevaba la mayor parte de su vida dedicado a servir y proteger a la ciudadanía, especialmente en tierras gallegas. Tan solo le restaba un año para alcanzar la jubilación, ese merecido descanso de todo ‘guerrero’ tras librar exitoso, cientos de batallas.
Desde la pasada madrugada, a sus 64 años, ha pasado a formar parte del elenco de ángeles custodios que velan por sus compañeros.
A las 12 horas de hoy, en todas las dependencias policiales, se ha rendido un pequeño homenaje por la memoria de José Luis y del resto de agentes fallecidos luchando contra la pandemia que está azotando en España con especial crudeza.
Antes que él fallecieron, José a los 63 años, destinado en el aeropuerto de Barajas; y el oficial Bravo, exmiembro de la UIP, destinado en el aeropuerto de Gerona, a los 60 años edad.
Las tres muertes en el ámbito de la Policía Nacional ha recaído en policías con más de 60 años. Por este motivo, y con el propósito de proteger a sus agentes más veteranos del virus, la DGP ha decidido apartarlos del servicio, si ésos lo solicitan, para que permanezcan en sus domicilios confinados hasta que finalice el estado de alarma.