La Policía Nacional llora la muerte del oficial José Luis Gómez Bravo, que a sus 60 años se convierte en la segunda víctima mortal del cuerpo a causa del coronavirus. Hoy mismo debía incorporarse a su nuevo destino en el aeropuerto de Gerona, tras 23 años enrolado en las Unidades de Intervención Policial (UIP). Antes habría pertenecido a las antiguas Reservas Móviles.
Lamentablemente, no lo va a poder hacer. Tras días librando una agónica lucha contra el coronavirus, le tocó perder. A las 12.50 horas, los servicios médicos del hospital Josep Trueta de Gerona, solo pudieron certificar su muerte.
La vida de este veterano oficial, curtido en mil batallas calzando las botas de la UIP, se ha apagado para siempre, pero tras su estela deja el eterno cariño y respeto de todos los policías que tuvieron el honor de servir a su lado, siempre en primera línea. También el de sus dos hijos, que sufren prematuramente la pérdida de un padre.
Recientemente había recibido la medalla al mérito policial con distintivo blanco por su valiosa labor durante los graves disturbios independentistas del pasado mes de octubre, donde resultó herido.
Tras casi 40 años de servicio en primera línea de fuego, había decidido en febrero “colgar las botas” -como se dice en el argot uipero- y pasar sus últimos años en el cuerpo en un servicio más tranquilo como era el aeropuerto de Gerona. Pero el destino no ha sido justo con este “sevillano, nacido en Madrid”, como él mismo decía con especial gracia.
“Una pérdida irreparable, se me va mi amigo. Descansa en Paz”, decía uno de sus compañeros más cercanos, tremendamente afectado. “Han sido 15 años compartiendo trabajo y habitación, 200 y pico días al año, ¡dan para mucho!, puntualizaba.
“Era un tío de puta madre. Sé que se dice de todos los que se mueren pero era verdad”, lamentaba un segundo policía que coincidió con él en sus primeros años en las unidades. Uno de tantos jóvenes policías que dieron sus “primeros pasos” a las órdenes del oficial Bravo.
Se trata del segundo policía nacional que fallece debido al covid-19. El primero fue un policía nacional en segunda actividad de Barajas, según informamos en h50 el pasado 27 de marzo. Hasta ahora, sólo en la Policía Nacional, existen al menos 420 agentes infectados y 3.590 están guardando cuarentena al presentar síntomas compatibles con el coronavirus.
En la tarde de hoy, Guardia Urbana de Barcelona y Mossos d’Esquadra han presentado sus condolencias a la Policía Nacional en la Jefatura Superior de Cataluña sita en Avenida Laietana de la ciudad condal.
https://youtu.be/PXfLIGsJoSo
Que buena cosa pone el ministerio del interior como todo los que hacen
Descanse en paz
D.E.P. Mi mas sentido pesame a sus familiares amigos y amigas y compañeras y compañeros
La Muerte no es el final😇😇😇🙏🙏🙏
Viva La Policía Nacional 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦