El guardia civil Pedro Alameda, que se econtraba destinado en el Servicio de Retribuciones, es el primer guardia civil fallecido a causa del coronavirus. Pedro, que contaba 37 años y tenía una hija pequeña de cinco años, era además miembro de la Junta Directiva Provincial de la delegación de AUGC en Madrid.
El agente, que carecía de patologías previas y antes de contraer la enfermedad prestaba su servicio con normalidad, llevaba ingresado varios días con pronóstico grave en el centro hospitalario Quirón de Alcorcón. Por desgracia, finalmente ha perdido la vida esta mañana.
Sus compañeros de AUGC han querido expresar su desolación ante esta tragedia, que se une a la de las más de quinientas familias en España que han perdido a un ser querido ante esta epidemia. “No nos cabe sino mostrar todo nuestro afecto y apoyo a su familia y a todos los allegados de Pedro y volver a recordar a toda la ciudadanía que cumpla a rajatabla las medidas establecidas por el Gobierno para tratar de atajar esta amenaza sin precedentes”, manifiestan desde la asociación profesional.
“Pedro siempre fue un guardia civil comprometido con su trabajo, servicio a la sociedad y dispuesto a ayudar a sus compañeros siempre que le necesitaron. Desde AUGC mostramos nuestra desolación en estos momentos tan duros”.
Hasta siempre, Pedro. Descansa en Paz.
•Luchó hasta el último de sus días por trabajar en lo que más le gustaba, ser #GuardiaCivil
La defensa de sus compañeros fue otra de sus máximas premisas, hoy nos quejamos, pero de dolor.
Ejemplo de vida, ejemplo de actitud y defensa, así te recordará la familia #AUGC
D.E.P pic.twitter.com/HwC8rYmteQ
— AUGC Guardia Civil 🇪🇸 (@AUGC_Comunica) March 18, 2020
D.E.P. Mi mas sentido pésame a sus familiares amigos y amigas compañeras y compañeros
Viva la Guardia Civil 🇪🇦🇪🇦🇪🇦
Mi más sentido pésame. Y pido a nuestro Señor que le dé el descanso eterno y brille para el la Luz Perpetua.