H50 desea rendir homenaje al policía nacional Matías Pérez Soriano “el Maño”, tras su reciente fallecimiento a los 64 años de edad. Se trataba de un destacado sindicalista que, desde la discreción y la profesionalidad, luchó en primera línea por el bienestar y los derechos de sus compañeros.
Jubilado desde junio de 2012, ingresó en la Policía Nacional el 1970. Pronto descubrió que ayudar al resto de compañeros era una vocación, y más en aquellas etapas de especial dificultad, en las que muchos derechos profesionales, que hoy se disfrutan con absoluta normalidad, no dejaban de ser una quimera por aquel entonces.
Lo hizo unido al Sindicato Unificado de Policía (SUP). Matías ejerció un trabajo visible pero discreto y cercano. Siempre se comportó como un escudo ante las injusticias y abusos. Años de trabajo sindical que iban mucho más allá de cualquier jornada laboral. Ya se sabe que quien vive los problemas ajenos como propios sabe que en esta profesión, la policial, las necesidades de los compañeros surgen en cualquier momento.
Matías se ha marchado prematuramente, pero atrás queda su legado, un legado cargado de honradez, humanidad y dedicación. Descansa en paz.