El Ministerio del Interior que dirige Grande-Marlaska en un triste comunicado confirmo el fallecimiento de Miguel Ángel, jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, a causa del Covid-19.
“Profundamente apenados por el fallecimiento hoy a causa de la COVID de Miguel Ángel, Jefe de Operaciones de la Comandancia de la @guardiacivil de Granada. Mandamos nuestro pésame y un cálido abrazo a su familia, a sus amigos y a todos sus compañeros, descanse en paz”
Profundamente apenados por el fallecimiento hoy a causa de la COVID de Miguel Ángel, Jefe de Operaciones de la Comandancia de la @guardiacivil de Granada
Mandamos nuestro pésame y un cálido abrazo a su familia, a sus amigos y a todos sus compañeros
Descanse en paz
— Ministerio del Interior (@interiorgob) December 12, 2020
La Dirección General de la Guardia Civil también también ha expresado públicamente el pésame a su familia y amigos con un adiós dolorido a Miguel Ángel.
Damos hoy nuestro adiós dolorido a Miguel Ángel, Jefe de Operaciones de la Comandancia de #Granada, fallecido hoy víctima de la #COVID19
Queremos enviar nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros.
Duerme en paz, Hermano pic.twitter.com/3149lshap4
— Guardia Civil (@guardiacivil) December 12, 2020
Los policías y las FFCCS en general, acuden a numerosos servicios de auxilio, realizan RCP, ayudan, reciben a los inmigrantes irregulares … ser policía, trabajar en la calle, aumenta la posibilidad de contagio.
Desde sus despachos o butacas no lo ven, sólo salen a la calle cada cuatro años, y encima consideran a las FFCCS como servicios no esenciales.
La pandemia azota a quien está en la calle, a quien se relaciona y ayuda a las personas. Son necesarias medidas para que a los agentes se les dote de los suficientes equipos de protección individual para su trabajo en activo, están desprotegidos.
La recepción de los inmigrantes, realizar las pruebas PCR de manera inmediata a las plantillas afectadas y a las unidades policiales desplazadas, recordamos también los recientes contagios en las Unidades de Intervención Policial de la Policía Nacional.
Del mismo modo, conviene declarar de una vez por todas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad personal de alto riesgo de contagio por la COVID-19.
Querido AMIGO Y COMPAÑERO D. E. P.
En momentos así no hay palabras… Nuestro cariño y apoyo completo a toda la familia.
Dios lo tiene en su seno. Y poco a poco irá, consolando a la familia. Aunque la mayoría de las VECES. Nos quedemos a medias. Sin comprender…
Un ABRAZO INMENSO DE TODO CORAZON querida FAMILIA. 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🙏🙏🙏