En 1973, FabricAir instaló el primer sistema de conductos textiles del mundo, que supuso una revolucionaria forma de climatizar, refrigerar ó ventilar (HVAC/R) y que además mejora la calidad del aire interior (CAI) de forma económica.
Sus experimentados técnicos diseñan para que el flujo del aire sea muy uniforme, sin corrientes, apenas haga ruido y que nunca goteen, independientemente de la complejidad del proyecto.
Todo se fabrica a medida mediante corte láser en su planta de Lituania
Cuentan con certificación de calidad ISO 9001 y los tejidos cumplen con las normativas internacionales más exigentes, especialmente en lo referente a comportamiento frente al fuego, para evitar que se propaguen las llamas en caso de incendio y los humos no sean tóxicos.
Las soluciones del cliente se fabrican en pocos días y son tan fáciles de instalar, como unas cortinas, ya que las uniones son con cremalleras. Pesan muy poco, y la entrega del pedido es efectuada con todos los materiales necesarios, lo que permite su transporte en muy poco espacio.
Un producto que sustituye a las tradicionales rejillas y difusores metálicos, y siempre están limpios, ya que pueden lavarse fácilmente. Los sistemas de difusión de aire FabricAir están compuestos por cuatro elementos: su perfil, el material textil, el modelo de flujo y el tipo de suspensión. Estos componentes pueden combinarse de numerosas formas con el objetivo de alcanzar los requisitos de cualquier proyecto.
La versatilidad y adaptabilidad de un sistema de difusión FabricAir son superiores a las que cualquier solución en metal tradicional pueda brindar. Las propiedades técnicas de sus sistemas textiles son incomparables:
- Sin problemas de condensación
- Distribución uniforme del aire sin corrientes
- Materiales ignífugos
- Propiedades técnicas y acústicas excelentes
- Higiene y facilidad de mantenimiento